Lista de productos por fabricante: Fifty Pounds

Fifty Pounds es una destilería de ginebra con origen en Gran Bretaña, que recibe su nombre de la norma aprobada en 1736, que estableció una tasa de fifty pounds (50 Libras) anuales, para la venta de ginebras.

Los orígenes de Fifty Pounds Gin se remontan a la primera mitad del siglo XVIII, cuando en Gran Bretaña la destilería se había establecido como uno de los pilares de la bonanza económica británica, produciendo destilados de dudosa calidad y un alto grado de alcoholismo en la sociedad inglesa. El gobierno trató de poner fin a esta situación estableciendo medidas que frenasen el consumo y, sobretodo, la producción casera de ginebra. Concretamente la norma aprobada en 1736 es la que da nombre a esta ginebra, que estableció una tasa para la venta de ginebras de fifty pounds (50 Libras) anuales, con las que se trataba de eliminar la destilación de baja calidad y disminuir el consumo descontrolado de las clases sociales más bajas. Sin embargo, la medida tuvo un efecto totalmente contrario al pretendido; en los seis años siguientes solo dos destiladores pagaron la tasa, y continuó aumentando la producción ilegal.


En aquella época una pequeña familia londinense de destiladores encuentra una receta de ginebra, a la que irónicamente llamaron Fifty Pounds, que utilizaron para el consumo privado durante generaciones hasta que, con el resurgir de la ginebra, los descendientes de aquellos destiladores independientes decidieron desvelar su secreto.

Está producida en una legendaria destilería situada en el sudeste de Londres, la Támesis Distillers, respaldada por una tradición de más de dos siglos, cuyo maestro destilador es el presidente del Master of the Worshipful Company Distillers (hermandad de destiladores de Inglaterra). 

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item