Productos de la marca: 

Blanton's

Blanton's es una destileria de bourbon que tiene su origen en la Destilería Buffalo Trace de Kentucky (Estados Unidos) hace más de un siglo.

Blanton's es una destilería de bourbons que tiene su origen en la Destilería Buffalo Trace de Kentucky (Estados Unidos) hace más de un siglo, donde el Coronel Albert B. Blanton entró a trabajar en 1897 como "chico de los recados". A lo largo de los años pasó por todos sus departamentos y,lelgó a ser nombrado superintendente de la destilería, su bodega y su planta de embotellado. En 1921 ya era presidente de la planta de whisky.


Después de la abolición de la Ley Seca (1920-1933) el Coronel Blanton construyó la Bodega H para empezar a envejecer bourbon de inmediato, debido a la gran demanda de alcohol existente tras su legalización. Era una bodega de envejecimiento de cuatro alturas, contruida con estaño porque su proceso de construcción era más corto que el de una de ladrillo y hormigón. Enseguida comprobó que la Bodega H envejecía el bourbon mejor que cualquier otra de la destilería, debido a su capacidad de calentar y envejecer el bourbon durante el verano, por el frescor proporcionado por su proximidad al río, y la utilización de vapor caliente durante los fríos meses de invierno.


El Coronel Blanton, comenzó a embotellar su bourbon de primera clase, de su reserva personal, que cataba y elegía personalmente, para ser reservabados y embotellabados para embajadores, dignatarios, familiares y amigos. Al poco tiempo su bourbon se convirtió en el primer bourbon de barrica única del mundo. Esta tradición ha perdurado en el tiempo, y en 1984 empezaba a comercializarse con el nombre de "Blanton’s Single Barrel Bourbon".


Los tapones de sus bourbon, formados por un caballo y un jinete, se han convertido en el distintivo del bourbon de barrica única de Blanton. La destilería ha lanzado una edición para coleccionistas formada por ocho tapones diferentes y que muestran al caballo y al jinete en diversas poses y a distintos pasos, con una letra de la palabra Blanton, que se completa una vez se consiguen los ocho tapones.


www.blantonsbourbon.com

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items