Lista de productos por fabricante: San Alejandro

Bodegas San Alejandro fue fundada como una cooperativa vinícola en 1962, en Miedes, cercano a la zona vinícola D.O. Calatayud (Zaragoza, España). Su nombre lo adopta en honar a San Alejandro, cuyos restos reposan en el Convento Franciscano de estilo mudéjar, del S. XVII, situado en Miedes.

Bodegas San Alejandro fue fundada en 1962 como una cooperativa en el municipio de Miedes, cercano a la zona vinícola D.O. Calatayud (Zaragoza, España). Su nombre lo adopta en honar a San Alejandro, cuyos restos reposan en el Convento Franciscano de estilo mudéjar, del S. XVII, situado en Miedes. El logo, con las iniciales BSA, está inspirado en el relicario venerado por la cofradía más antigüa de la Iglesia de San Blas, en el pueblo de Miedes.


En la actualidad está formada por 350 socios y 1100 ha de viñedo, distribuídas entre el Valle de Perejiles y Atea, a una altitud de entre 700m y 1100m, en suelos de piedra caliza muy pobres en nutrientes y con buena retención de agua, en la Denominación de Origen Calatayud. Cultivan las variedades de uva Garnacha, Elaboran sus vinos bajo las marcas Viñas de Miedes, Baltasar Gracian, Las Rocas y Evodia.


www.san-alejandro.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items