Lista de productos por fabricante: Maison Nicolas Potel

Maison Nicolas Potel

Maison Nicolas Potel es una bodega reconocida internacionalmente por Nicolas Potel, un enólogo francés muy conocido y respetado en Borgoña (Francia) por sus vinos de vinificación minimalista, sin enzimas, levaduras cultivadas o ajustes ácidos, que transmiten las características del terroir. Sus vinos reflejan las características de terroirs individuales de viñas viejas, que se cultivan con certificado BIO, de acuerdo con los principios de la viticultura sostenible.


En el año 2005 fundó el Domaine de Bellene, en Beaume, con viñedos de entre 50 y 110 años deedad, cultivados de acuerdo con las prácticas orgánicas, en varias parcelas de aldeas de la Côte d'Or, en la Borgoña (Francia) desde Santenay, Saint-Romain, Volnay, Beaune, Nuits Saint Georges Vosne Romanée.


En el año 2009 funda la compañía Maison Roche de Bellene, con una filosofía centrada en el terruño. Elabora sus vinos a partir de viñedos de productores que cuentan con terroirs individuales de Vieilles Vignes (viñas viejas de 35 años o mayores) que se cultivan de acuerdo con los principios de la viticultura sostenible


Desde el año 2008 el winemarker de la Maison Nicolas Potel est Jean-Christophe Pâscaud, que crea sus vinos bajo el respeto a la viticultura tradicional borgoñesa.


www.nicolas-potel.fr/index.html

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item