Lista de productos por fabricante: Valdemar

Valdemar es una bodega familiar fundada en 1982 por Jesús Martínez Bujanda. Produce su vinos en la D.O.Ca. Rioja, basandose en los siguientes principios: trabajar con uvas de viñedos propios, buscar de manera constante la innovación, tanto en el viñedo como en la elaboración y elaborar únicamente vinos de alta calidad.

Bodegas Valdemar es una empresa familiar cuyos orígenes de remontan a 1889. En 1982, Jesús Martínez Bujanda, destacado bodeguero de la D.O.C. Rioja, fundó las bodegas tal y como las conocemos ahora, en Oyon (Rioja Alavesa), basándose en los siguientes principios: trabajar con uvas de viñedos propios, buscar de manera constante la innovación, tanto en el viñedo como en la elaboración y, elaborar únicamente vinos de alta calidad. Partiendo de 10 hectáreas en propiedad, junto con su hijo Marcelino fue adquiriendo fincas de la zona en una época que no era habitual, consiguiendo una extensión suficiente para poder lograr su objetivo de autoabastecimiento.


Sus instalaciones, en continua renovación, cuentan con la tecnología más avanzadas; unas modernas naves de elaboración, salas con control de humedad perfectamente aisladas, consiguiendo una temperatura constante durante todo el año; en la nave de barricas y en el botellero, se controla y renueva diariamente el aire impidiendo la formación de mohos. Desde una de las naves de barricas, se accede a la enoteca, donde reposan las grandes añadas del pasado. Cada año guardan una selección de los mejores vinos con el fin de convertir la enoteca en la historia de la bodega.


Bodegas Valdemar fue la primera bodega riojana en poner en marcha proyectos de parcelación para seleccionar los mejores terrenos para cada tipo de vino. Asímismo fue pionera en elaborar un vino rosado siguiendo el método del sangrando, un vino blanco fermentado en barrica y un vino reserva con la variedad de uva Garnacha 100%.


Sus vinos son comercializados con las marcas "Conde de Valdemar", "Inspiración Valdemar", "Finca del Marquesado" y "Valdemoreda".


 En la actualidad Jesús, junto a sus hijos sigue gestionando la bodega y los viñedos de los que se abastece.


 www.valdemar.es

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items