Productos de la marca: 

Château Soutard

Château Soutard es un Grand Cru Classé, ubicado en el corazón de la meseta de l'AOC Saint-Emilion (Burdeos, Francia). Cuentan con un viñedo de 22 hectáreas, en el que aplican una viticultura biodinámica no certificada, con las variedades de uva Merlot y Cabernet Franc.

Château Soutard es un Grand Cru Classé, ubicado en el corazón de la meseta de l'AOC Saint-Emilion (Burdeos, Francia).
Sus orígenes se remontan a 1513, cuando el Mayne de Soutard es mencionado como un área en torno a una granja y un molino. En el siglo XVII, comienzan a cultivar la vid y a elaborar los primeros vinos bajo la dirección del ingeniero y viticultor Jean Combret Faurie, que construye el castillo con sus jardines y dependencias. En el siglo XIX, los viñedos pasan a las manos del enólogo, Jean Lavau Hyacinthe, unos de los mayores productores de Saint-Emilion de la época, y sus descendientes continúan al cargo de la propiedad hasta el año 2006.


En la actualidad, pertenece al grupo AG2R Mundial, propietario de Grand Cru Classé Larmande y Grand Cru Faurie la Rose, situados en dos áreas adyacentes. Al frente del castillo, hay Claire Thomas-Chenard, de una familia de productores de vino desde hace 4 generaciones.
La propiedad es de 27 hectáreas, con un viñedo de 22 hectáreas, en el que aplican una viticultura biodinámica no certificada, sin utilización de productos químicos, cultivadas con las variedades de uva 70% Merlot y un 30% Cabernet Franc. Aplican una vendimia manual, seleccionada y ordenada cuidadosamente en pequeños lotes, en función de la naturaleza del suelo y la edad de las viñas, con el objetivo de homogeneizar el vigor y la productividad de sus diferentes parcelas.


www.chateau-soutard.com

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item