vino francés Chateau Sainte Roseline - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Chateau Sainte Roseline

La tradición vinícola del Chateau Sainte Roseline se remonta al S. XIII, cuando datan sus primeros viñedos en La Provenza (Francia). Con un terroir extraordinario, elabora vinos blancos y rosados, que transmiten la delicadeza y la expresión de los mejores vinos de Provenza.

La historia del Château Sainte Roseline comienza alrededor de una fuente de agua en la Provenza, cerca de la bahía de Saint-Tropez y Cannes Croisette, que conduce, a mediados del siglo X, al ermitaño Roubaud a retirarse allí. A finales del siglo XIII, Roseline, hija del marqués de Villeneuve, dedicó su vida a ayudar a los pobres; y estuvo viviendo en la abadía, fue priora (1300-1329) y fue santificada en el siglo XIX. En el siglo XIV, bajo la dirección del obispo de Fréjus, el futuro Papa Juan XXII y Papa de Aviñón, el sitio se convirtió en uno de los primeros viñedos en Provence.
En 1994, Bernard Teillaud retoma la propiedad, y junto con el arquitecto Jean -Michel Wilmotte Castillo, da una nueva distribución interna respetando la distribución histórica. En el año 2007, Aurélie Bertin Teillaud, hija de Bernard se hizo cargo de la propiedad con el objetivo de invertir la máxima calidad en cada uno de los vinos.
Cuenta con un terreno de 300 hectáreas, distribuídas entre el Chateau Sainte Roseline, 70 hectáreas de viñedos  galardonadas en 1955 como "Cru Classé", y el Château des Demoiselles, del Valle de los Esclans, que perteneció a los antepasados ​​Grimaldi, Príncipes de Mónaco, cuenta con 108 hectáreas en la AOC Côtes de Provence. Se cultivan 11 variedades diferentes de los cuales los principales son los tintos y rosados: Syrah, Mourvedre, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Cinsault y Tibouren y para el blanco: Rolle y Semillón.


www.boutique-sainteroseline.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items