List of products by manufacturer Château Beychevelle

Château Beychevelle. Sus orígenes se remontan a la leyendade los navíos tenían que arriar sus velas al psar por delante del Chateau, en señal de homenaje. Sus primeros viñedos, que datan del S. XVI, se sitúan en las mejores parcelas de la zona de Saint Julian (Burdeos, Francia).

Château Beychevelle es conocida como la bodega del "Bote del Dragón".


Una bodega cuyos orígenes se remontan al S. XVI, durante el reinado de Henri III. Beychevelle fue el feudo del primer Duque de Epernon, Jean-Louis Nogaret de La Valette, Gran Almirante de Francia y Gobernador de Guyana. La leyenda cuenta que era un hombre tan poderoso que los navíos que pasaban por delante de su castillo tenían que arriar sus velas en señal de homenaje; de ahí el nombre de "Baisse-Voile" cuya traducción es “Velas bajadas”, que con el tiempo se transformó con el tiempo en "Beychevelle".


Desde la Edad Media, los propietarios ilustres de Château Beychevelle poco a poco han dotado con las mejores parcelas de tierra en Saint Julien, que en la actualidad alcanzan las 250 ha, de las cuales 90 ha están plantadas de viñedos, con una edad media de 30 años, plantadas con las variedades de uva 62% de Cabernet Sauvignon, 31% de Merlot, 5% de Cabernet Franc y 2% Petit Verdot. En ellas han perpetuado la tradición que siempre ha sido de primera importancia en el destino de este Grand Cru Classé de Saint Julien. El château está ubicado en un lugar privilegiado a un costado del rio, en donde antiguamente atracaban los arcos para su carga fue construido en el S. XVII con líneas clásicas y decoración con aire barroco. Su emblema es un navío con la proa en forma de grifo, guardián del cráter de vino sacro de Dionisos.


En la actualidad es propiedad de Grands Millésimes de France, el Grupo Castel y Suntory.


www.beychevelle.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items