Bodegas Lecea, vinos de Lecea - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Lecea

Bodegas Lecea es una bodega riojana de larga tradición cuyos orígenes se sitúan en el siglo XVI, en el "Barrio de las Cuevas" de San Asensio (La Rioja). En la elaboración de sus vinos utilizan tecnología punta, con los depósitos de hormigón y barricas de roble francés, en unos calados a 14m de profundidad que se remontan a más de 300 años.

Bodegas Lecea es una bodega riojana de tradición familiar, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, en el Cerrillo de Verballe, donde se encuentra el conocido ”barrio de las cuevas” o “barrio de las bodegas”, del municipio de San Asensio (La Rioja).


En los años 80, D. Rufino Lecea Blanco comienza el embotellado y la comercialización de los vinos, y en los años 90 su hijo, Luis Alberto Lecea, renueva las instalaciones introduciendo la más moderna tecnología, y comienza a elaborar vinos de crianza y reserva.


Cuentan con 25 ha de viñedo, con una edad media de 25 años de edad, entre los que seleccionan las viñas más antiguas, con casi 50 años de escasa producción para sus vinos má especiales, como el Corazón de Lago y el Chardonnay Reserva, y para los Crianzas y Reservas, con el propósito de obtener la mejor calidad. 


En la actualidad, elaboran una amplia gama de vinos: jóvenes y con crianza, tintos, blancos y el típico clarete de San Asensio, combinando modernidad y tradición. Conjugan la tecnología punta en prensado y vinificación con los depósitos de hormigón y barricas de roble francés en unos calados de 14m de profundidad que se remontan a más de 300 años.


www.bodegaslecea.com


Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items