Moët & Chandon - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Moët & Chandon

Moët & Chandon es una de las más prestigiosas y conocidas Maison de Champagne. Sus orígenes se encuentran en Claude Moët, un comerciante de vino en Epernay (Francia) desde principios del siglo XVIII. En sus cavas de su bodega se almacenan más de 3 años de productos, 26 millones de botellas al año, sin incluir los vinos de reserva.

Los orígenes de Moët & Chandon se encuentran en Claude Moët, un comerciante de vino en Epernay (Francia) desde principios del siglo XVIII. En 1743 fundó la Maison Moët después de una tradición nacida de los hermanos Jean y Nicolas Moët, de Reims (Francia) que fueron ennoblecidos por el rey Carlos VII (1403-1461). En 1792, Jean-Rémy Moët se convirtió en director de la compañía fundada por su abuelo, Claude, y construyó su nueva mansión en Epernay. Allí acudieron en varias ocasiones Napoleón Bonaparte y Josefina, y la maison creó en atención a ellos: el "vintage Imperial". En 1833, Pierre-Gabriel Chandon, el hijo de Jean-Rémy Moët, toma la dirección de la compañía y transforma esta sociedad en una marca de lujo a la que llama Moët & Chandon, con exportaciones en Europa y en todo el mundo. En sus cavas de su bodega se almacenan más de 3 años de productos, 26 millones de botellas al año, sin incluir los vinos de reserva.


Con 1.000 hectáreas de viñedos propiedad en sentido estricto, y las compras de uvas en cerca de 3.000 hectáreas. Ha sido la primera "Négociant Manipulant" (las siglas NM se encuentran en la etiqueta) de la région de Champagne; nombre con el que se conoce a una persona que, dueña o no de viñedos en Champagne, adquiere la totalidad o parte de las uvas, elabora su vino y lo vende embotellado.


La calidad de sus vinos expresa la riqueza y diversidad de sus fabulosos viñedos, la finca más grande y prestigiosa de Champagne, que consiste principalmente en Premiers y Grands Crus. La leyenda cuenta que Richard Wagner habría encontrado la inspiración para su ópera Tristán e Isolda jugando la sala de música de órganos. 


www.moet.com

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item