Tobia - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Tobía

Bodegas Tobía fueron fundadas en 1994 por Oscar Tobía y Ana Castelló, en San Asensio (La Rioja). En el año 2010 inauguran sus nuevas instalaciones en Cuzcurrita del Río Tirón, también el la Rioja Alta. Allí continúan elaborando sus vinos de autor, muy ligados a la tierra y al viñedo.

Las Bodegas Tobía fueron fundadas en 1994 por Oscar Tobía y Ana Castelló, con el propósito de elaborar vinos de autor muy ligados a la tierra y al viñedo. A partir de la bodega de cosechero de la familia de Oscar, situada en La Rioja Alta, al abrigo de la Sierra de Cantabria, inician un proyecto de elaboración introduciendo novedades enológicas, ligado a la mejora en la elaboración de sus vinos. Fruto de ello nace en 1996 el primer “Rosado Fermentado en Barrica” de España, hoy llamado Alma de Tobía Rosado Fermentado en Barrica. 


La bodega reciben su nombre Tobía, del apellido de Oscar, procedente de una familia de viticultores en San Asensio (La Rioja), ligada a la cultura y a una tradición vinícola heredada. Elaboran sus vinos con una selección de uvas de 150 Ha de viñedos, situados en 15 municipios de la D.O.Ca. Rioja, cultivados con las variedades Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano de uva tinta y, Viura y Mlavasía de uva blanca. Es una selección de viñedos de escas producción, con uvas de gran calidad de las uvas, que reflejan la complejidad de los diferentes tipos de suelos (arcillosos, ferrosos, aluviales, calcáreos), con diversas influencias climáticas.


En el año 2010 inauguran sus nuevas instalaciones en Cuzcurrita del Río Tirón, entre Santo Domingo de la Calzada y Sajazarra, también el la Rioja Alta, donde continúan elaborando sus vinos de forma natural e innovadora.


http://www.bodegastobia.com/

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items