Lista de productos por fabricante: Demerara Distillers

Demerara Distillers tiene su origen en 1752, cuando el tercer asentamiento de colonos británicos en Guyana, estableció las primeras destilerías a orillas del gran río Demerara. Con la fusión de más de 200 destilerias en Demerana Distillers Limited se desarrolla una amplia gama de rones premium.

Demerara Distillers Limited. El ron de Guyana tiene su origen en 1640, cuando los colonizadores holandeses introdujeron el cultivo de la caña de azúcar en los asentamientos costeros y en la ribera de los ríos. En 1650, los colonos británicos introdujeron la destilación, y en 1752 el tercer asentamiento Guyana, Demerara, estableció las primeras destilerías a orillas del gran río Demerara.


En los siglos XVII y XVIII, había más de 200 pequeñas destilerías, cada una de ellas asociada a las plantaciones de azúcar existentes. Cada finca produce su propio ron, con su propia marca, hasta que tras ser enviados a Inglaterra, se establece el nombre de “Demerara ron” como distintivo comercial. Con el paso del tiempo, se fueron fusionaron estas destilerías, hasta la actualidad, queda sólo una destilería en Diamond propiedad de Demerara Distillers Limited. Desde el lanzamiento de la gama El Dorado de Rones Demerara en 1992 en el mercado local e internacional, la "15 Años Reserva Especial El Dorado", ha ido personificando la calidad Premium, y se ha convertido en el punto de referencia internacionalmente de rones añejos, pasado a desarrollar una amplia cartera de Rones con declaración edad.


Su nombre es un homenaje a los exploradores que llegaron a la Guayana edad en busca de la ciudad de oro (El Dorado). La leyenda describe a un rey que, al tener polvo de oro fundido en su cuerpo, parecía ser de oro. Toda su ciudad de Manoa (en Rupununi, en el corazón de Guyana), la leyenda continúa.


Hoy en día es la única destilería en el mundo del ron que continua trabajando con los alambiques originales, con más de 250 años de antigüedad. Las cualidades que Rones Demerara aparte son el resultado de los procesos y las condiciones en que se producen: desde el campo donde se cultiva la caña de azúcar, de la que se deriva la melaza negra. En el año 2000, tuvo el privilegio de recibir a SAR el Príncipe de Gales, Carlos, que alabó especialmente el El Dorado 15 años Ron Especial de Reserva.


www.demeraradistillers.com/

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items