Lista de productos por fabricante: Varal

Bodegas y Viñedos Varal es una bodega creada en 1987 en el municipio de Baños de Ebro (La Rioja). Es conocida por sus vinos elaborados en viñedos certificados por el consejo regulador de producción ecológica.

Bodegas y Viñedos Varal es una bodega de nueva creación. Fue fundada en 1987, en Mañueta (Alava,) por un familia de viticultores del municipio de Baños de Ebro (La Rioja), encabezada por los hermanos Iker y Sergio Blanco. Se trata de una explotación con animales combinada con el campo, en la que los animales generan los abonos naturales para el campo y al mismo tiempo se benefician del alimento del campo, con lo que consiguen con independencia energética y alimenticia.  En sus viñedos, Bodegas y Viñedos Varal aplica métodos ecológicos certificados por el consejo regulador de producción ecológica, siguiendo un calendario lunar, que interviene positivamente, garantiza el cuidado de su entorno natural manteniendo la flora y la fauna y permite el cuidado de los suelos en su estado natural. En el año 2000, Bodegas Varal se amplía, construyendo una nave de barricas, y comienzan a elaborar crianzas, y una gama de vinos más amplia; vinos jóvenes mediante el método tradicional de maceración carbónica y vinos envejecidos en barricas de roble, incluidos los blancos. Sus fincas están situadas en la Rioja Alavesa, en el entorno privilegiado de la Sierra de Cantabria:



  • Las fincas Potocolo y Cerio están situadas en el municipio de Elciego (Alava), y plantadas en 1980 y 1982 respectivamente, con las variedades Tempranillo y Viura.

  • Las Suertes está situada en el término municipal de Baños de Ebro (Alava), plantada en 1972 con la variedad blanca Viura y tinta Tempranillo.


 Entre los premios otorgados a sus vinos, destacan los siguientes: 



  • El vino tinto Ecos de Varal ha sido premiado con el Ecovino 2014 Medalla de Oro, Ecovino 2013 Medalla de Plata, Ecoracimo 2013 Medalla de Plata .

  • El Joven de Varal, ha recibido la Medalla de oro Radio Turismo 1994, y la Medalla de bronce del Challengue Internacional du Vin 2002. Y al Blanco de Varal, ha sido el Mejor blanco joven de Rioja Alavesa 2011 segun la prensa especializada, y la Medalla de Oro Concurso Mundial de Bruselas 2009.


Bodegas Varal
Calle de San Vicente, 40
01307 Mañueta - Alaba-
www.bodegasvaral.com
Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items