List of products by manufacturer Bollinger

Bollinger. Maison de Champagne fundada en 1829, en Aÿ (Francia) por Athanase Villermont, Paul Renaudin y Joseph Bollinger. El cine lo ha llevado a la fama, al ser el champagne preferido por el agente 007 James Bond.

Champagne Bollinger fue fundada en 1829, en Aÿ (Francia) por Athanase Villermont, Paul Renaudin, y Joseph Bollinger.


La historia comienza cuando Athanase Villermont, cadete de una familia noble, que heredó una gran superficie en las proximidades de Aÿ, en la regióndeChampagne, donde sintió el gran potencial de sus vinos; sin embargo, su condición de aristócrata le impedía comerciar. En ese momento conoce a Joseph Bollinger, alemán dedicado al comercio de vinos de Champagne, y a Paul Renaudin, un bodeguero fascinado por el universo del vino y, crean la sociedad Renaudin-Bollinger & Cie. A lo largo de los años las sucesivas generaciones continúan desarrollando la bodega, buscando siempre la excelencia; limitando voluntariamente los volúmenes de producción para avanzar hacia la calidad, sin traicionar nunca el espíritu de Bollinger.


Las 164 ha de viñedos Bollinger, están formados en un 85% por Grands y Premiers Crus y repartidos en 7 municipios por variedades de uva: Aÿ, Avenay, Tauxières, Louvois et Verzenay plantados con Pinot Noir, Cuis con Chardonnay y Champvoisy con Meunier. Sus viñedos están situados en las laderas con suaves ondulaciones. Están plantados principalmente con Pinot Noir, uva exigente cuya intensidad es la columna vertebral del estilo Bollinger. La bodega tiene Grand Crus con los viñedos de: Aÿ, Bouzy, Louvois, Verzenay, Verzy (pinot noir) y Cramant (Chardonnay); y como Premier Crus: Avenay, Mareuil, Aÿ, Mutigny, Verzy (Pinot noir), Cuis, Versus, Bisseuil, Granvas (Chardonnay).


Envejece sus vinos más del doble de las reglas marcadas por la denominación, porque creen que un gran vino debe permitirse el tiempo necesario para expresar su personalidad. Fue la primera casa de champagne para obtener la famosa etiqueta “Entreprise du Patrimoine Vivant”, que distingue la artesanía de excelencia.


En 2008, por primera vez en su historia, la bodega deja la gestión en manos de un presidente que no es un miembro de la familia, Jérôme Philipon un “champenois” que extiende la modernización y las inversiones iniciada por su predecesor. Con él, la bodega sigue manteniendo la elaboración artesanal, al mismo tiempo que incorpora lo mejor de las tecnologías innovadoras para continuar, el desarrollo empresarial y la calidad de la marca.


www.champagne-bollinger.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items