Lista de productos por fabricante: Castillo de Canena

Castillo de Canena es una empresa de la familia Vañó situada en el municipio de Canena (Jaén, Andalucía), especializada en la producción del aceite de oliva virgen extra del Valle del Guadalquivir.

Castillo de Canena es una empresa familiar situada en el municipio de Canena (Jaén, Andalucía), dedicada a la producción del aceite de oliva. Recibe su nombre del Castillo de Canena, propiedad de la familia Vañó, situado en el rico entorno del Valle del Guadalquivir, erigido por los árabes sobre un asentamiento romano, se convierte en fortaleza de la Orden de Calatrava en la Reconquista hasta que en 1538 lo adquiere Don Francisco de los Cobos, secretario de Carlos V, que lo transforma en Castillo Palacio, albergando bajo su techo al propio Emperador. El Castillo de Canena fue declarado Monumento Nacional en 1931. Los olivares familiares se encuentran entre la Sierre de Cazorla y la Sierra Mágina, conformando una bella finca de regadío de la que recolectan las aceitunas de variedades clásicas como Picual, Arbequina y Royal.


Ha obtenido la certificación de “Agricultura de Producción Integrada” (A.P.I.) que garantizan prácticas respetuosas hacia el entorno natural y un sistema de cultivo racional, la certificación de procesos ISO 22000 y las certificaciones de calidad B.R.C., I.F.S., Calidad Certificada de Andalucía y la 9001.


Entre los premios obtenidos por sus aceites de oliva, destacamos, el otorgado por el experto Gino Celleti, que le nombra "Mejor Aceite de Oliva Monocultivar". Obtuvo la máxima puntuación en los "Premios Internacionales Flos Olei", fue finalista de los premios "UK Packaging",le concedieron una Medalla de oro en la "Olive Oil Competition 2014" de China. También fueron premiados en la "Olive Oil Competition de Japón" en 2014


Castillo de Canena Oliva Juice
Remedios 4
23420 Canena - Jaen -
www.castillodecanena.com/
Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items