Lista de productos por fabricante: Hacienda Bracamonte

Hacienda Bracamonte produce aceite de oliva y vinagre desde el siglo XVI, perfeccionando sus técnicas y abriendo nuevas fábricas donde prepararon los aceites de oliva más refinados de España

Los orígenes de la elaboración de aceite en la familia Bracamonte se remontan al siglo XVI, en la época de Felipe II, cuando el Señor D. Alvaro de Bracamonte regresó de los Reinos de Nápoles y se estableció en un cortijo de Alameda (Málaga), donde puso un molino y almazara. Durante años fueron proveedores de aceite de la casa Real Española, perfeccionando sus técnicas y abriendo nuevas fábricas en los que preparaban unos aceites de oliva más refinados de España. La Desamortización de Mendizábal en el siglo XIX les privó de la mayoría de las fincas que explotaban, obligándole a disminuir su producción, y finalmente sus fábricas desaparecieron con la Guerra Civil Española.


Con el apoyo de la nueva generación de la familia, cooperativas, productores de la zona y el Grupo Gonzalez  Byass, al que pertenece en su totalidad desde el año 2011, han conseguido recuperar la producción al estilo artesanal desarrollado durante cuatro siglos.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item