Lista de productos por fabricante: Nuñez Prado

Nuñez Prado son productores de aceite de oliva en Baena (Córdoba), de frutos seleccionados bajo un método que consiste en extraer la “flor del aceite”.

La actual familia Núñez de Prado es la séptima generación de productores de aceite de oliva, obtenido de frutos seleccionados bajo un método ideado por el Marqués de Acapulco y Villanueva, a principios del S.XX y que consiste en extraer la “flor del aceite”, una pequeña cantidad de zumo de aceituna a través de un simple filtro.


La compañía cuenta en la actualidad con más de 700 hectáreas de olivares, unos 100.000 olivos en cuatro fincas en la Denominación de Origen Baena (Córdoba). En estas tierras se practica el cultivo orgánico desde 1985, sin el uso de fertilizantes ni pesticidas artificiales, siguiendo un cuidado proceso de elaboración tradicional y artesana. Obtienen un aceite de aroma afrutado y floral con suave retrogusto amargo y picante de exquisita finura.


Sus instalaciones están situadas en una tradicional casa de labranza andaluza, que incluye una bodega de tinajas del siglo XVIII y una almazara clásica completa de 1.943


Su proceso productivo combina tres claras premisas: el respeto por la naturaleza, las técnicas artesanales y la implantación de la tecnología más innovadora. Tienen la certificación ecológica desde 1990.


www.nunezdeprado.com/

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item