Lista de productos por fabricante: Arotz

Arotz es uno de los más importantes productores de trufas de Europa. Está ubicado en Navaleno (Soria). Su producción se basa en el cultivo de la trufa, castañas, setas y frutas del bosque.

Arotz fue fundada en 1960 por el empresario navarro Salvador Arotzarena en Navaleno (Soria). En 1990 fue adquirida por Ebro Agrícolas, y actualmente pertenece al grupo Ebro Puleva, S.A.


La compañía está especializada en el sector de la castaña y en el sector de las trufas, setas y frutas del bosque. Posee una de las fincas más antiguas, dedicada al cultivo de la trufa desde 1969,  que algunos consideran uno de los bosque natural de trufa más extensos del mundo, con más de 600 Ha. Con encinas micorrizadas con trufa negra (Tuber melanosporum). Tener una propia finca les da la posibilidad realizar expediciones de trufa fresca (Tuber melanosporum) en las 6 horas siguientes a su recolección, manteniendo toda la frescura.


Las trufas son hongos del género Tuber que se forman a partir de la simbiosis entre el micelio de un hongo y la raíz de un árbol. Crecen y se desarrollan bajo tierra, por eso la "caza de la trufa" se suele realizar con la ayuda de perros adiestrados, que pueden detectar su olor fácilmente. Las especies más conocidas son la Tuber melanosporum (trufa negra) y la Tuber magnatum (trufa blanca) seguidas a gran distancia, en cuanto a calidad se refiere, por el resto.


Comercializa Trufas y Aceites de oliva aromatizados con el perfume de la trufa negra (Tuber melanosporum) y la trufa blanca (Tuber magnatum).


www.arotz.com

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items