Lista de productos por fabricante: Bodegas Monje

Bodegas Monje fueron fundadas en 1956 por Miguel Monje, en El Sauzal (Tenerife, Islas Canarias). Elaboran sus vinos con las variedades de uva autóctonas las variedades de uva autóctonas Listán Negro, Listán Blanco, Negramoll.

Las Bodegas Monje fueron construidas en 1956 por Miguel Monje, en El Sauzal (Tenerife, Islas Canarias) tras una larga tradición vinícola familiar, que se remonta a 1750. En 1983, fueron ampliadas y modernizadas, aunque todavía disponen de los antiguos toneles de roble en los que se fermentan y realizan la crianza del Tinto Tradicional. Actualmente Felipe Monje ha tomado el relevo que continúa con el buen hacer de sus antepasados.


Sus viñedos están situados a unos 600 m sobre el nivel del mar, en el lugar denominado La Hollera, con un microclima muy especial, bañadas por la brisa marina sobre un suelo volcánico pedregoso. En laderas inclinadas, de difícil mecanización, que hacen necesaria la mano del hombre. Cultivan las variedades de uva autóctonas Listán Negro, Listán Blanco, Negramoll, Tintilla, Vijariego negra y Marmajuelo, de una edad media de 50 años, que aportan características que definen sus vinos. Y se experimenta con muchas más, todas ellas prefiloxéricas, obtenidas del legado de nuestros antepasados.


La bodega tiene una capacidad para 160.000 litros, con un equipo de 10 personas que hace posible mantener la filosofía transmitida a lo largo de los años. Elaboran vinos tintos, blancos y rosados, y una serie de vinagres, a partir de sus principales vinos.


Son muy conocidas las "catas eróticas" de sus vinos y vinagres maridados, en los programas Wine&Sex de Bodegas Monje.


www.bodegasmonje.com/

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items