Productos de la marca: 

Rougie

Rougie es una maison francesa dedicada a la producción de foie gras de pato y oca. Desde su fundacióni en 1875 en el Perigord Noir (Francia), combina tradición e innovacióin para obtener productos de calidad reconocida en todo en mundo.

Sus orígenes se remontan a 1875, con Léonce Rougié, en Cahors, al suroeste de Francia, en un local donde se reúnen los mejores gastrónomos de la región. Al principio la Maison fue dirigida por Léonce y más tarde, por su hijo Jean, que se instala en Salart (Perigord Noir, Francia), manteniendo los métodos de trabajo aprendidos de su padre. Combinando tradición e innovación, va consiguiendo cada vez mejor reputación hasta alcanzar, en los años 50 un gran prestigio nacional e internacional, en los más destacados restaurantes del mundo. A lo largo de  los años no ha cesado de ampliar y de perfeccionar sus instalaciones, con una inversión constante en herramientas de producción de tecnología punta. Sus métodos de trabajo, la integración de todos los eslabones de la producción de la oca y el pato franceses y, un excelente control de calidad, han llevado sus foies gras y sus trufas a las mesas más prestigiosas del mundo.  Su rápido crecimiento ha conocido 2 etapas: su irrupción en el mercado en 1995 con la compra de Grimaud-Montfort (GMD), y el aumento de actividades en 2002 tras su acercamiento a Rougié-Bizac-International (RBI), que le aseguran el control total de la cadena de producción: del pato al foie gras, del huevo al producto acabado.


Rougié cuenta con 700 criadores ubicados en el Sud Ouest y los Pays de la Loire, para la cría y cebado de patos y ocas. Todas las fases de cría y de transformación se llevan a cabo de forma tradicional desde el
cuidado de los huevos, hasta la fabricación de las tarrinas. Su "savoir-faire" conjuga diferentes habilidades:



  • el control de la producción, en la planta incubadora de Les Herbiers (Salart), donde criadores seleccionados supervisan la reproducción, la incubación, cría y cebado, basados en productos vegetales naturales.

  • el arte de la selección al tacto, que permite reconocer al instante el foie de primera calidad;

  • el arte de elegir el modo de cocción, que revelará las cualidades más exclusivas de lo que se convertirá en un manjar inigualable.


La calidad de sus productos son la garantía de su éxito. En su "buen hacer" normas y tecnología se unen para crear los mejores y más sabrosos foies gras, basándose en:



  • La trazabilidad y la integración de todos los eslabones de la producción de la oca y el pato franceses.

  • El cumplimiento de las normas de higiene y el control de calidad para ajustarse a las normas más estrictas, que le permiten exportar a cualquier país del mundo.

  • La inversión constante en herramientas de producción de tecnología punta.


En 2005, la fusión de GMD y RBI supone la creación de Euralis Gastronomie, que en pocos años se ha convertido en el líder del mercado del Foie-Gras, de la carne de pato y de oca.


http://es.rougie.com/

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items