Productos de la marca: 

Idiazabal

Idiazabal es una denominación de origen de elaboración de quesos a partir de leche de ovejas de raza “latxa” y “carranzana".

La Denominación de Origen Idiazabal nació en 1987, con el propósito de proteger al pastor de ovejas de raza “latxa” y “carranzana”,  al elaborador del auténtico queso Idiazabal, cuya receta se ha transmitido al o largo de más de ocho mil años.


Actualmente están acogidas a la Denominación de Origen unas 500 ganaderías y más de 100 queserías, la mayoría de las cuales elaboran exclusivamente con leche de su propia explotación. La producción de la leche como del queso se desarrolla siempre dentro del País Vasco y Navarra (excepto la zona del valle de Roncal).


Su tamaño, en cualquier caso, garantiza un cuidado artesano, tanto en la elaboración como en la maduración o afinado. Todas las etiquetas de quesos Idiazabal, llevan en su parte superior el logotipo numerado de la Denominación de Origen. Además, la corteza lleva una placa diferente en cada pieza de queso, que permite conocer en todo momento la trazabilidad del producto (productor, fecha de elaboración, piezas de la misma cuba, etc.). Y la contraetiqueta holográfica numerada dificulta la falsificación, y asegura la autenticidad del queso en la D.O. Idiazabal.


www.quesoidiazabal.com/

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item