Borsao Bodegas vinos - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Borsao

Borsao es una bodega fundada en fundada en el año 2001, en Borja (Zaragoza). Su origen se remonta a 1958, con la integración de las Cooperativas de Borja, las de Pozuelo y Tabuenca. Elaboran sus vinos principalmente con Garnacha, cultivada en 2500 hectáreas en Campo de Borja.

El origen de Bodegas Borsao se remonta a 1958 fue fundada en el año 2001, en Borja (Zaragoza), con la integración de las Cooperativas de Borja (precursora de la marca Borsao), junto con las de Pozuelo y Tabuenca. Recibe su nombre de la antigua Bursao, hoy Borja; que hereda su tradición vitivinícola del paso por Bursao de las civilizaciones romana, hispano-visigoda y musulmana y su dedicación a la agricultura y, en particular, al viñedo. Bajo la D.O. Campo de Borja, constituida en 1980, cuenta con un patrimonio vinícola de casi 2500 hectáreas, procedentes de viñedos de unos 620 viticultores al noroeste de la provincia de Zaragoza, que recogen en la actualidad unos 9,5 millones de kilos de uva. Cultivan sobretodo la Garnacha, en suelos pobres cerca de la sierra de Moncayo, en un clima continental y con vides relativamente jóvenes, plantadas en los años 80. La elaboración del vino en Bodegas Borsao es impresionante, muy valorada enológicamente por críticos y expertos en vino, por la complejidad estructural de sus vinos. Tiene, además, otras como la Syrah (210 hectáreas), Cabernet-Sauvignon (170 hectáreas), Tempranillo (160 hectáreas), Merlot (110 hectáreas), Mazuelo (20 hectáreas) y Macabeo (40 hectáreas).


El emblema de bodegas Borsao es un jinete celtíbero armado con una lanza, cabalgando sobre el nombre de la ciudad en alfabeto indígena, lo toma de las monedas acuñadas por la ciudad durante los siglos II y I adC.


www.bodegasborsao.com/es

Más
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items