Lista de productos por fabricante: Marcos Conde

Marcos Conde es una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de quesos en Castilla- León.

El queso Marcos Conde comienza su andadura en 1940, con D. Antonino Marcos Manso. Al principio se trataba de una elaboración artesanal, que se vendía por distintos pueblos de Castilla y León, hasta que en el año 1.966 se estableció definitivamente en Villalonso (Zamora), en la zona de mayor producción de leche de oveja de España. Tras un cambio generacional D. Antonino Marcos Conde crea la actual Queserías de Zamora, S.A., en el municipio de Morales del Vin,o impulsando definitivamente el crecimiento del negocio hacia la tercera generación, donde sus nietas Laura y Luisa, aseguran la continuidad de la tradición con un futuro prometedor.


Trabajan con productores de diferentes explotaciones ganaderas de la provincia de Zamora, que cuentan con salas de ordeño automatizadas y minuciosos controles sanitarios que garantizan la calidad de la leche recibida. Sus instalaciones, de una superficie de 15.000 m2, están equipadas con tecnología de vanguardia en la industria quesera, que le permite cumplir ampliamente las exigentes normas de calidad EC, y la certificación IFS, sin olvidar los métodos que aprendieron de sus antepasados. Produce sus quesos en la D.O. Queso Zamorano, a partir de leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja de raza "Churra" y "Castellana", extrayendo la esencia del territorio y el buen hacer de donde proceden.


Sus quesos cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales: Bronze World Cheese Awards 2012, Prize “Botiguero de plata” 2008, Cincho de Plata in “I international and VII national contest of cheeses Premios Cincho” 2008, Cincho de Oro Queso de Mezcla en 5º Concurso Nacional de Quesos "Premios Cincho" 2004 en Castilla y León, de quesos de leche pasteurizada mezcla, 1º Premio en la cata de quesos Femag, de la ciudad de Benavente, año 2000, Medallas de Oro en Queso D.O. Zamorano y Queso Marcos Conde otorgado por el "Consejo regulador de la Denominación de Origen del Queso Zamorano" 1996.


www.marcosconde.com/

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items