Comprar arroz Bahia, arroz Carnaroli y arroz Bomba| illa de Riu | Tienda de productos gourmet - vinosofos.com
Productos de la marca: 

illa de Riu

Illa de Riu es una empresa agrícola dedicada a la producción y comercialización de Arroz de alta calidad. Sus especialidades son arroz Carnaroli y arroz Bomba.

Illa de Riu es una empresa agrícola dedicada a la producción y comercialización de Arroz de alta calidad. Fue fundada por el comandante barcelonés de la marina mercante, José del Romero,  que en 1917 adquirió al marqués de Tamarit la finca Illa del Pantar o Illa de Riu, cuyas tierras, situadas en el Delta del Ebro, cuentan con una elevada salinidad, ideal para el cultivo de arroz. Comenzaron siendo arrozales cultivados en arrendamiento por aparceros de la zona, y a la muerte de D. José del Romero, su mujer y sus hijos se hicieron cargo de las tierras, en la que realizaron inversiones tecnológicas, introduciendo canales de riego y abriendo caminos entre arrozales.En 1977 su hijo Juan Trias del Romero se hace cargo de la finca, que es explotada por la empresa SAT el Pantar, de su propiedad, que restructuró parcelas, puso en cultivo zonas yermas y modernizo la maquinaria. En 1987 iniciaron un proceso de selección de semillas con la contratación de un catedrático de la Universidad de Lleida, el ingeniero agrónomo Dr. Jordi Velasco. Ello les permitió seleccionar espigas con las que sembrar  arroces de extraordinaria pureza varietal, favorecer el desarrollo  de las plantas en su ciclo, y elaborar distintos productos con máxima calidad.


El almacenamiento y empaquetado se realiza en las instalaciones de la Cooperativa del Montsiá, desde donde ofrecen al mercado distintas variedades de arroz: Bahia, Carnaroli y Bomba, apreciados por cocineros de prestigio internacional.


www.illaderiu.com/

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items