Productos de la marca: 

Conservas Ortiz

Conservas de pescado y productos del mar Ortiz

Conservas Ortiz fue fundada en 1891 por el alavés Bernando Ortiz de Zárate, en Ondarroa tras su matrimonio con Petra López de Aréchaga Nafarrate. Se introdujo en el negocio conservero a través de su cuñado Bernardo, que se dedicaba a comprar a pescadores de bajura de la Anchoa y del Bonito del Norte en los muelles. Con las posibilidades que ofrecía el escabeche y los barriles de madera, vendía los pescados al día siguiente, por el norte de Castilla. Y con el paso de los años crearon un sistema de fábricas itinerantes durante la campaña, para sacar el máximo rendimiento a su empresa. Tras la muerte de Bernardo, su mujer Petra se encarga del negocio que pasa a llamarse “Viuda de Ortiz” y más tarde “Viuda de Ortiz e hijo”.


Comenzaron aplicando la técnica de la conservación en salazón (en italiano "alla vera carne") fue traída por los italianos al Cantábrico y de esta forma, podían preparar la semiconserva y enviarla a Italia. Establecieron sus instalaciones en cinco plantas fijas, situadas en la costa del Cantábrico: País Vasco (Ondarroa, Lekeitio y Zumaia), Cantabria (San Vicente de la Barquera) y Asturias (Candás).


Durante más de 100 años y después de cinco generaciones, han ido perfeccionado sus técnicas artesales, que evitan que los pescados sufran maltrato, lo cual mejora el sabor y la textura de las conservas para lograr una mayor calidad.


www.conservasortiz.com/‎

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item