Herencia Altés, Valdaya - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Herencia Altés, Valdaya

Herencia Altés nace como un nuevo proyecto en la Denominación de Origen Terra Alta, puesto en marcha por Eric Solomón y Nuria Altés, y se ha ido desarrollando en varias denominaciones de origen de España.

Herencia Altés es una bodega de nueva creación en la Denominación de Origen Terra Alta, puesto en marcha por Eric Solomón y Nuria Altés. Los orígenes de la familia Altés, se remontan a varias generaciones de viticultores en una región vinícola relativamente poco conocida, pero cuanta con el legado de unos antepasados que transmitieron el buen hacer en la cultura de la viña y en la elaboración de vino. En el año 2010 Núria Altés y Rafaelpusieorn en marcha la nueva bodega a partir de 55 hectáreas de viñedos, que obtendrán la certificación ecológica en 2018. 


La bodega Herencia Altés está situada en el municipio de Batea (Tarragona), al sureste de Cataluña y bordeando Aragón, en una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados, cuya construcción subterránea y externa queda totalmente  fusionada con el entorno, con una filosofía de respeto máximo al medioambiente. Sus viñedos se reparten entre las fincas Benufet, El Mas Vendrell y Almudefer , quecuentan con viñedos centenarios, donde la Garnacha es una variedad auténtica. Cultivan Garnacha Blanca y Negra, Cariñena y una pequeña cantidad de la foránea Syrah. La Garnatxa Blanca es la variedad principal de esta región desde el siglo XV, con una calidad, única y auténtica. Su cultivo se ve favorecido por un clima Mediterráneo con influencia continental, de inviernos muy fríos, riesgo de heladas tardías en primavera  y veranos secos y calurosos. Predominan los suelos de arcilla y cal, pobres en materia orgánica; por tanto, es una tierra seca y es el estrés hídrico (pluometria anual media de 400mm) proporciona vinos concentrados con una buena estructura. Para la crianza cuentan con una sala totalmente subterránea, para tener la temperatura y la humedad perfecta durante todo el año, de forma prácticamente natural. Trabajan con " foudres" de madera de gran tamaño (de 5000 y 2500 litros), con la filosofía de hacer crianzas largas, pero con el mínimo impacto de la madera. Vinos serenos, pulidos y amables.


Herencia Altés Custom Cuvées es la nueva bodega de Herència Altés, Cuenta con varias plantas de elaboración en las denominaciones de origen Terra Alta, Rioja y Salamanca, en ocasiones con bodega propia y en otras en colaboración con otras bodegas. En el caso de Terra Alta, cuentan con 4400 m2 en su mayoria  subterráneos, con la intención de integrarla y fusionarla al máximo con su entorno. En Rioja elaboran el vino "El Convertido" en la Bodega Vinícola Real. y en la DOP Salamanca producen el vino "El Becario" con la variedad autóctona Rufete.


Bodegas Valdaya es la bodega del grupo liderado por Rafael de Haan, que elabora desde el año 2013 a partir nueve parcelas vitícolas de los productores familiares de la zona de Sotillo de la Ribera. Su principal característica consiste en elaborar nueve barriles de vino, uno de cada parcela, lo que mantiene la identidad de cada una de ellas a través de las pequeñas cantidades de vino de cada barril.


www.herenciaaltes.com/


www.valdaya.com/es/

Más
Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items