Productos de la marca: 

Calvados Lecompte

Calvados Lecompte, es una Maison francesa de elaboración de Calvados. Nació en 1923, cuando Alexandre Lecompte, comerciante de manzanas en Gournay-en-Bray (Francia) decide comprar la Maison Théodose, mayorista de vinos y bebidas espirituosas.

Calvados Lecompte tiene su origen en 1923, cuando Alexandre Lecompte, comerciante de manzanas en Gournay-en-Bray (Francia) decide comprar la Maison Théodose, mayorista de vinos y bebidas espirituosas. Diez años más tarde, en 1933 produce La Reinette, su primer licor de Normandia a base de Calvados.


Tras años de trabajo la familia Lecompte continúa con la idea de crear sus propias bebidas, hasta que en 1955 se crea oficicialmente la destileria Lecompte, que comienza a cosechar sus primeros éxitos con la marca Calvados Lecompte, en la denominación de origen Calvados AOC Pays d'Auge.


Sus plantaciones de manzanos están situadas en el Pays d'Auge, en al corazón de la Normandia, en suelos arcillosos y subsuelos calcáreos, bajo un clima suave y húmedo, que favorecen su crecimiento y maduración, proporcionándoles el azúcar y riqueza aromática frutal que transmiten a sus calvados.


La fabricación de sus calvados comienza con la fabricación de sidra, que consiste en extraer el jugo de los diferentes tipos de manzanas, se deja fermentar de forma exclusivamente natural y a continuación se destila, siguiendo el método tradicional de doble destilación, con un extricto control de parámetros de grado y acidez y sin niguna adición de azúcar. 


La gama de productos Lecompte comprende exclusivamente productos du Pays d'Auge con las marcas: Lecompte l'Originel, Calvados Lecompte 5 años, 12 años, 18 años, 25 años y Calvados Grandes Añadas.


www.calvados-lecompte.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items