Productos de la marca: 

Porto Muiños

Porto Muiños es euna mpresa familiar, que desde 1998 comercializa algas en Cerceda (A Coruña).

Porto Muiños es una empresa familiar, fundada en 1998 por Antonio y Rosa Mirás, en Cerceda (A Coruña), con el propósito de comercializar las algas. En los primeros años las procesaban para comercializar el producto deshidratado y en conserva, pero también se pueden encontrar en polvo, salazón e incluso fresco.


Las algas son un conjunto de vegetales de una gran riqueza cromática, que encuentran todos los elementos adecuados para su desarrollo en el agua del mar y la luz solar. La diversidad y propiedades de las algas permite que sean utilizadas en alimentación, agricultura, cosmética e incluso en la elaboración de medicamentos. Crecen sobre las rocas y son recolectadas por buceadores, que seleccionan y cortan los mejores ejemplares en la época más adecuada de cada especie.


En la actualidad es una empresa pionera en España en la instalación de cultivos de algas marinas, participando en diversos proyectos de I+D para el desarrollo de los cultivos de algas de distintas especies; colaborando, al mismo tiempo, en la conservación del medio natural. También se dedican a la elaboración de otros productos del mar, como conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape, y otros relacionados con las algas como los mejillones con algas, infusiones de algas y pasta de sémola de trigo con algas.


www.portomuinos.com/

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items