Lista de productos por fabricante: Vinos del Bierzo SC

La Sociedad Cooperativa de Vinos del Bierzo fue fundada en 1963, en Cacabelos, por viticultores de las principales explotaciones vinícolas de la comarca. Elaboran sus vinos a partir de las variedades de uva Mencía y Godello.

La Sociedad Cooperativa de Vinos del Bierzo fue fundada en 1963, en Cacabelos, con 600 socios, rodeada de las principales explotaciones vinícolas de la comarca del Bierzo, que se extienden por varios municipios. A partir de su primera cosecha en 1964 inicia un proceso de ampliación, que le ha llevado a los más de 2000 con que cuenta en la actualidad. En los últimos años ha experimentado un crecimiento extraordinario de sus ventas en vinos con sello de calidad.


Entre sus últimos socios integrados encontramos a Vinos Guerra, una bodega fundada en 1879, por tanto una de las bodegas elaboradoras y comercializadoras de vino embotellado con marca más antiguas de España. El último año ha crecido un 10% la venta de vino embotellado y un 200% las exportaciones, llegando a estar presentes en 12 países. A lo largo del año 2014 tienen previsto trasladar sus oficinas a lo que será el Museo del Vino. La extensión de sus viñedos supera las 1000 Hectáreas, en ricas y fértiles llanuras rodeadas de montañas, que protegen a las vides de la influencia del clima Atlántico de la zona. Cultivan principalmente las variedades de uva autóctonas de la zona. De uva tinta Mencía, con conducción en vaso y con más de 40 años de antigüedad y, uva blanca Godello de uva blanca, de gran calidad y muy aromática. Todos ellos están situados a una altitud media de entre 450m y 600m sobre el nivel del mar en escarpadas laderas, orientadas hacia el sur sobre terrenos de pizarras y gravas. Tanto en la viña como en la bodega aplican métodos lo más naturales posibles, orientados hacia la obtención de vinos con personalidad. Buscando la máxima calidad en las uvas, utilizan un meticuloso plan de cultivo que combina el conocimiento tradicional de los viticultores de la zona, con conceptos en plena vigencia tales como análisis de suelos y test fitosanitarios


Vinos del Bierzo elabora vinos tintos con diferentes grados de envejecimiento, blancos, rosados y espumosos. La gama de vinos Armas de Guerra es un homenaje a Antonio Guerra, emprendedor audaz que fundó la bodega Vinos Guerra, ahora integrada en la Cooperativa Vinos del Bierzo. Son vinos para disfrutar entre amigos y brindar recordando las palabras de sus creadores: “La viña es nuestra guerra. Los aperos, nuestras armas. Somos viticultores y luchamos cada día para conquistar lo mejor de nuestra tierra”.


Vinos del Bierzo-Vinos Guerra
Av. Constitución 106
24540 Cacabelos - León -
www.vinosdelbierzo.com/
vinosguerra.com/
Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items