Javier San Pedro Ortega - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Javier San Pedro Ortega

Javier San Pedro Ortega es la quinta generación de una saga familiar de viticultores y bodegueros de Rioja Alavesa. Un joven viticultor y enólogo, inquieto y audaz, que ha decido elaborar vinos en La Rioja con su propio sello de identidad "Dreaming Wines".

Javier San Pedro Ortega es la quinta generación de una familiar de bodegueros de Rioja Alavesa. Podemos decir que, prácticamente, ha nacido en una bodega, aunque como él mismo dice en su perfil de twiter: "Yo he estado desde que aprendí a andar, en la bodega, pero hasta que no tuve 12 años lo único que me dejaban hacer era barrer!". A los 17 años ya trasteaba entre cepas, depósitos y barricas y, antes de cumplir veinte años, mientras estudiaba el grado superior de vitivinicultura, participaba en la elaboración de los vinos en Bodegas Vallobera,  la bodega familiar. Su bodega está situada en el municipio de Laguardia (Alava), a los pies de la Sierra de Cantabria, y a escasos metros de los viñedos. Comenzó elaborando Anahí hace un par de años, pero ha sido la cosecha 2013, a sus "veintipocos" cumplidos, cuando ha decidido emprender un proyecto enológico independiente, con el slogan "Dreaming Wines". A partir de viñedos propios y de uva de viñedos de la familia, cultivados con Tempranillo y Tempranillo Blanco, ha lanzado al mercado la primera cosecha, con las marcas:



  • "Cueva de Lobos", que hace referencia a la puerta de la bodega familiar, en vendimias, cuando trabajan día y noche "como lobos" en su interior.

  • "Viuda Negra"  que se refiere a la araña (habitual en una bodega) que enamora y seduce a las presas antes de comérselas.



"Cueva" y "Viuda", de las cuales, en los próximos años todo el mundo hablará.

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items