Bodegas Campillo, grupo Fastino - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Campillo

Campillo es una bodega de Rioja ligada al Grupo Faustino, situada en una de las mejores fincas de Laguardia (Rioja Alavesa).

Campillo es la primera bodega de Rioja que se construye con un proyecto arquitectónico, tan común hoy en nuestros días, en los que arquitectura y vino están íntimamente ligados. El actual patriarca, Julio Faustino, y sus hijos contratan en 1988 un arquitecto quien da forma a su sueño en septiembre de 1990.


Está situada en una de las mejores fincas de Laguardia, en plenas faldas de Sierra de Cantabria, rodeada de 7 fincas de 50 hectáreas de viñedo. Su edificio, es un fiel reflejo de la arquitectura de los años 80, que mantiene con orgullo un estilo propio, con el edificio principal de piedra natural, formado por un pórtico con siete arcos de medio punto voladizos, de madera y sillería, y una gran escalinata de pizarra que la protege del mundo exterior.
En sus naves de crianza desde el mezanino intermedio, se observa la modernidad, la tradición, el lujo y la sobriedad donde reposan sus excelentes vinos. Las bóvedas góticas de piedra protegen la crianza en barrica ó madera. El único mobiliario que albergan son barricas de roble francés y americano cuidadosamente apiladas, en dos salas simétricas. Encima de éstas, otras muchas barricas esperan silenciosamente bajo un espectacular techo de madera.


Campillo es una bodega del Grupo Faustino, fundado en 1861 en Laguardia (Alava) por una familia amante de la tierra.


www.bodegascampillo.com


Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items