Productos de la marca: 

Luis Anxo Rodriguez

Luis Anxo Rodriguez Vazquez es un viticultor y enólogo de Orense que desde 1988 elabora vinos de alta expresion a partir de pequeñas parcelas situadas en la D.O. Ribeiro.

Luis Anxo Rodriguez Vazquez es un viticultor propietario de pequeños pagos en la D.O. Ribeiro. Elabora sus vinos en una pequeña bodega familiar, "de colleteiro" (de cosechero en gallego), creada en 1988, ubicada en "Os Pasas", en Paixon, en el concello de Arnoia (Orense). Su bodega es conocida como "Viña Martin", por el nombre de una parcela del mismo nombre plantada en 1984. Comenzó a elaborar vinos con esta marca en 1988. Años más tarde, en 1997, sacó al mercado "A Torna dos Pasas", procedente de antiguas parcelas reconvertidas con variedades autóctanas y, desde el año 2000, elaboran los "Escolma", vinos de más expresión.


Cuenta con unas 3 Hectáreas de viñedos en propiedad en Arnoia y 1,3 Ha en arrendamiento en Ribdavia, de muy baja producción, divididas en 29 parcelas, con rendimientos muy bajos, algunas como la llamada "Escolma" de 1kg por cepa, con los que obtiene vinos de gran calidad. Cultiva variedades de uva autóctonas, un 60% de uvas blancas y 40% de uvas tintas, de Treixadura, Albariño, Godello,  sobre  terrenos arenoso-silíceos de ladera y prácticas una viticultura de bajos rendimientos, manual y respetuosa con el medio ambiente. No trabajan en "viticultura ecológica”, pero utilizan métodos bastante tradicionales, como el laboreo en vez de herbicidas, los tratamientos anticriptogámicos reducidos al máximo (aun a riesgo de pérdidas de cosecha), altas densidades de plantación (sobre 6.000 cepas/Ha) y bajos rendimientos por planta. Intentan ser respetuosos con la el medioambiente y las técnicas tradiciones. En bodega cuenta con 2 foudres de roble francés de 2.300 litros de 1 y 2 años, 4 barricas de 500 litros, 2 de 600 litros, 22 de 300 litros y 2 de 225 litros con edades de 1 a 6 años. Sus vinos, calificados como "vinos de autor", se reparten entre blancos y tintos, jóvenes y con crianza en barrica, con una producción media anual que ronda los 15.000 litros y las 30.000 botellas.

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items