Productos de la marca: 

Coto de Gomariz

Coto de Gomariz bodega de la D.O. Ribeiro situada en el el coto vitícola más antiguo de España, el Coto Vitícola de Gomariz, del siglo IX. En 1987 empezaron la elaboración de vinos, blancos y tintos, con variedades autóctonas de Galicia.

Coto de Gomariz fue fundada a finales de los años 70 por la familia Carreiro en Leiro (Orense). En 1978 Ricardo Carreiro inició la recuperación de las variedades autóctonas en el antiguo Coto Vitícola de Gomariz, del siglo IX, situado a orillas del rio Avia. En 1987 empezaron la elaboración de vinos con variedades autóctonas de la D.O. Ribeiro, respetando las características de cada pago y de cada suelo. En 2001, tras incorporarse su hijo Ricardo al negocio familiar, compraron diversas propiedades en la zona y construyeron una bodega nueva con instalaciones modernas que combinaron tecnología y arquitectura tradicional en el mismo entorno.


Cuenta con 28 Hectáreas de viñedo, repartidas en más 40 parcelas donde cultiva variedades autóctonas gallegas: Treixadura (12 Hectáreas), Sousón (5 Hectáreas),  Albariño (3 Hectáreas), una hectárea de Godello, de Carabuñeira, de Loureira y de Caiño, y algo menos de otras vareidades como Lado, Mencia y Brancellao; cultivadas en espaldera, con poda de doble cordón Royat y Guyot, y con densidades de plantación muy pequeñas (de 5000 a 7.200 pl/Ha) en suelos de arenas graníticas, esquistos y arcilla, situados sobre bancales y laderas suaves. Viticultura sostenible y libre de tóxicos, sin utilizar ningún tipo de producto de síntesis ni insecticidas; solo algo de azufre y una cantidad total de cobre mínima, usado mas como fertilizante que como antiséptico. Elaboran vinos blancos y tintos de "alta expresión" con la colaboración del enólogo Xosé Lois Sebio, y el Ingeniero Agrícola Xosé Manuel Lourido. Es la bodega de Galicia con mayor número de barricas, de diferentes tonelerías y tostados, que aportan, junto con los suelos, complejidad a sus vinos.


Las marcas de sus vinos son: Coto de Gomariz y Gomariz X (vino blanco joven), Coto de Gomariz Colleita Seleccionada (vino blanco fermentado en barrica) y Abadía de Gomariz (tinto barrica).

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items