Productos de la marca: 

Comando G

Comando G Viticultores surge de la unión de tres viticultores y enólogos jovenes para elaborar vinos en la Tierra de Madrid. Su nombre, recogida de una serie española de dibujos animados de los años 80, refleja el carácter juvenil y divertido  de sus vinos.

Comando G en un proyecto de gente joven, iniciado en el año 2010 en Madrid por 3 enólogos y viticultores, de lso que actualmente continúan 2: Fernando García (Bodegas Marañones) y Daniel Gómez Jiménez-Landi (Bodegas Daniel Landi). Elaboran dos vinos de viñas viejas, entre los 50 y los 90 años de edad, de Garnacha de la Sierra de Gredos. Sus vinos son frescos, bien hechos, agradables, elegantes y con una imagen joven y desenfadada. Lo que una buena parte del mercado, harta de vinos sobreextraídos y cargados de madera, está deseando.


Sus 3 hectáreas de viejas de Garnacha, situadas en la Sierra de Gredos, que se reparten en 4 fincas de los pueblos de Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real y Cenicientos, situados al suroeste de Madrid, sobre suelo granítico y a una altitud de entre 900 y 1.000 metros, unos viñedos de gran altitud que trabajan según los parámetros de la biodinámica, buscando entender la naturaleza, consiguiendo maduraciones equilibradas para elaborar vinos frescos y elegantes.


Es una bodega joven, en la que además de la originalidad de los nombres y la informalidad de sus etiquetas, destanca la naturalidad de sus integrantes, 3 jóvenes amigos que eligieron el nombre de de una serie de dibujos animados japoneses, que se emitían en los años 80, cuando en España sólo estaban TVE y el UHF. Una de esas bodegas recomendables porque nunca defrauda.


 

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items