Productos de la marca: 

Campo Viejo

Campo Viejo bodega creada en 1959, cuando Beristain y Ortigüela crearon la primera cosecha de Campo Viejo, en la pequeña bodega de José Ortigüela, en el Villar de Arnedo (La Rioja).

Campo Viejo es una bodega que nació en 1959, cuando Beristain y Ortigüela crearon la primera cosecha de Campo Viejo, en la pequeña bodega de José Ortigüela, en el Villar de Arnedo (La Rioja). En 1969 construyeron la antigua bodega, con la idea de elaborar vinos de calidad en La Rioja. Aquel sueño hoy es una realidad, sinónimo de vinos expresivos, estilos únicos y continua innovación.


Su viñedo está compuesto en su mayoría por cepas viejas, de más de 25 años, de la variedad Tempranillo, situadas en diferentes zonas de la D.O.Ca. Rioja.


La nueva bodega inaugurada en 2001, fue diseñada por el arquitecto riojano, Ignacio Quemada Saenz-Badillos y, junto con el Director de Operaciones, Fernando Pozo y la enóloga Elena Adell, consiguiendo el perfecto equilibrio entre los 3 pilares fundamentales en los que se soporta la bodega, a la vanguardia en algunos de sus procesos, recuperados de la tradición, como el descenso de la uva por gravedad y la excavación de la bodega.


Desde el año 2005, forma parte del Grupo Domecq España y Pernod Ricard Bodegas, formado por bodegas como Campo Viejo (con marcas como Azpilicueta, Alcorta), Ysios, Tarsus, AGE (con la marca Siglo), Aura.


En 2011 se convirtió en la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO14064; y en 2012 se certificó según CarbonNeutral®, con esta nueva iniciativa Bodegas Campo Viejo da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad.


En 2014 La revista ejecutivos, en su I Edición de los Premios Ejecutivos La Rioja, ha nombrado Empresa del Año a Bodegas Campo Viejo.


www.campoviejo.es


www.alcortavino.com

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items