List of products by manufacturer Casa Castillo

Casa Castillo tiene su origen en el año 1941 en Jumilla (Murcia), por Don José Sánchez-Cerezo, cuando adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En 1991 reconstruyen la bodega y recuperan el cultivo del viñedo en 4 parcelas.

Casa Castillo fue fundada en el año 1941 en Jumilla (Murcia), por D. José Sánchez-Cerezo, cuando adquiere la finca Casa Castillo para la explotación de romero del monte. En la misma finca había una bodega construida por los franceses en el año 1870, que la segunda generación de la familia decide reconstruir la bodega. En 1985 ponen en marcha un nuevo proyecto que pretende reestructurar el viñedo e introducir nuevas variedades. Y en 1991 reforman el edificio de la bodega, respetando la estructura original y, realizan la primera elaboración, que sale al mercado en 1993 como “Casa Castillo Crianza 1991”, bajo la Denominación de Origen Jumilla. Hoy en día José Mª Vicente dirige de La Propiedad Vitícola Casa Castillo. La finca Casa Castillo supone una superficie total de 402 hectáreas, en la Sierra del Molar, de las cuales casi la mitad, 174 hectáreas se dedican al viñedo y, el resto se destina al cultivo de almendros, olivos y a la conservación de monte y pinar. La variedad autóctona Monastrell, ocupa gran parte del viñedo seguida de otras como Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Casa Castillo posee cuatro parcelas que se distribuyen en zonas muy diferenciadas y que dan lugar a sus diferentes vinos de pago, reconocidos por los Grandes Pagos de España:



  • “El Valle”, con suelos arcillosos, donde están plantadas las viñas con las que se elaboran los vinos de Casa Castillo.

  •  “La Solana”, de 12 hecrtáreas de suelo arenoso con viñas viejas de Monastrell a pie franco y cuyos frutos dan origen al vino Casa Castillo Pie Franco.

  •  “Las Gravas”, de 22 hectáreas con suelo muy pedregoso en las laderas de la montaña, donde se cultiva principalmente la variedad Monastrell junto con Syrah y Cabernet, cuyos frutos dan origen al vino Las Gravas.

  • “Valtosca”, de 28 hectáreas, en una zona de transición entre las laderas de gravas y el valle, con suelo franco-arenoso cubierto de tosca caliza, donde la variedad Syrah encuentra las condiciones ideales para su crecimiento. Con la uva Syrah de la finca Valtosca se elabora el vino Valtosca.


Propiedad Vinícola Casa Castillo
Carretera de Jumilla-Hellín RM 428 - Kilómetro 8
30520 Jumilla - Murcia -
www.casacastillo.es
Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items