Cillar de Silos bodega y vinos - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Cillar de Silos

Cillar de Silos es una bodega familiar de la Ribera del Duero. Fue fundada en 1994 por Amalio Aragón, en Quintana del Pidio en homenaje al monje del Monastrerio de Silos encargado históricamente de la intendencia.

Cillar de Silos es una bodega de la Ribera del Duero, que recibe su nombre en homenaje al monje encargado de la intendencia en el Monasterio de Silos. Su origen se remonta a una antigua bodega subterránea del siglo XVII, situada en Quintana del Pidio, pequeño pueblo donde se localiza la bodega, y en el que se hacia el aprovisionamiento del vino para la orden.


Desde 1970 la familia Aragon encabezada por Amalio, fue comprando diversas parcelas situadas entre Quintana del Pidio y Gumiel de Mercado (Burgos), a los vecinos de la zona, que conformaron un total de 68 hectáreas de viñedos de entre 15 y 100 años de edad, que incluyen cepas prefiloxericas, cultivadas con una densidad media de 2800 cepas por hectárea.


En la actualidad la bodega es dirigida por tres de los hijos de Amalio: Roberto Aragón como gerente y responsable comercial, Oscar Aragón como enólogo y responsable técnico y Amelia en la Exportación.


Cillar de Silos
Paraje el Soto s/n
09370 Quintana del Pidio - Burgos -
 http://cillardesilos.es/
Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items