Lista de productos por fabricante: Exopto

Exopto es una bodega nueva y original, creada en el año 2003 por Tom Puyaubert en Laguadia, para elaborar vinos modernos y de terroir en la DOCa Rioja.





La Bodega Exopto recibe su nombre del latin, cuya traducción significa "desear fuertemente, esperar con mucha ilusión". Porque así es como Tom Puyaubert, su fundador, viticultor, bodeguero y creador de vinos siente su proyecto vinícola, como un sueño que se ha hecho realidad.


Desde el año 2003, se instala en la villa de Laguardia para elaborar vinos nuevos, capaces de expresar la complejidad y la naturaleza del terroir, repartidos entre la Sierra de Cantabria - milla de oro del viñedo de Rioja Alavesa- y en la Rioja Baja -cercanos al Monte Yerga- uan zona seca con influencias mediterráneas. Sus viñedos alcanzan unas 10 hectáreas, repartidas en 15 pequeñas parcelas de diferente altitud, tipos de suelo y sobre todo terroir; los de Tempranillo están en los alrededores del pueblo de Ábalos y los de Graciano y Garnacha en las laderas del Monte Yerga. Sus vinos frescos y expresivos, nacen a partir de parcelas de Tempranillo, Garnacha y Graciano, con edades de plantación de entre 30 y 90 años, que se vinifican en depósitos de material tradicionales, como el hormigón y el roble, que permiten desarrollar a los vinos toda la complejidad de aromas y sabores de las variedades de uva con las que se elaboran.



Más

No hay productos de este fabricante.