Lista de productos por fabricante: Gomez Cruzado

Gomez Cruzado es una bodega de Rioja cuyo origen se remonta a 1886, cuando Don Ángel Gómez de Arteche, un  decide elaborar y embotellar vinos en Haro,  en el Barrio de la Estación de Haro.

Las Bodegas Gomez Cruzado se crearon en 1886 por un noble mejicano relacionado con el ducado de Moctezuma de Tultengo, Don Ángel Gómez de Arteche. Años más tarde en 1916 fueron compradas por los riojanos Don Agustín y Don Jesús Gómez Cruzado, y pasan a llamarse con su apellido. En la actualidad mantiene su nombre histórico, a pesar de esar en manos de sus propietarios actuales, la familia Baños, con residencia en México, originaria del pequeño pueblo de Badarán, en Rioja Alta.


Cuentan con el control directo de más de 100 parcelas, repartidas en majuelos de viñedos viejos, cultivados en las zonas mayor altitud de la Rioja Alta o Rioja Occidental y Rioja AlavesaLa bodega fue totalmente reformada en el año 2005, con grandes inversiones que modernizaron las instalaciones de elaboración con la tecnología mñas moderna. Desde el año 2008 la Dirección Técnica y elaboración está en manos de David González y Juan Antonio Leza, dos jóvenes enólogos, técnicos vitícolas y expertos consultores en diferentes proyectos vinícolas. la producción anual alcanza un total de  200.000 botellas, en una gama de vinos de gran calidad, al estilo de los antiguos "vinos finos" del siglo XIX del Barrio de la Estación de Haro.


Bodegas Gomez Cruzado elabora vinos muy ligados al terruño, elaborados a partir de una viticultura sostenible y razonada, con coupages y mezclas de uvas procedentes de viñedos repartidos en tres zonas bien definidas, con diferentes microclimas y composición de suelos, que aportan distintos matices a los vinos:



  • el alto Najerilla,  situados en laderas de orientación Norte de la Sierra de la Demanda, a unos 750 metros de altitud, sobre suelos arcillo-ferrosos,  con la influencia de un clima continental extremo.

  • el bajo Najerilla,  situados en la en la desembocadura del Najerilla en el río Ebro, de suelos aluviales de canto rodado, a una altitud media de 500 metros y una  notable influencia mediterránea.

  • la Sierra de Cantabria, de suelos pobres de composición arcilloso-calcárea, que alcanza los 750 metros de altitud en las zonas más soleadas de  la sierra.


 

Más

No hay productos de este fabricante.