Lista de productos por fabricante: Barco del Corneta

Barco del Corneta es una apuesta de Beatriz Herranz por los vinos auténticos, expresivos y con carácter en Castilla y Leon a partir de viñedos ligados a la tierra.

Bodegas Barco del Corneta es el proyecto que lanza Beatriz Herranz a su regreso a Valladolid, tras varios años de enóloga en otras bodegas. Su experiencia más destacada fué en Gredos, donde participó en un proyecto de recuperación de viñedos de garnacha en Cebreros, del que surgió el vino La Fábula.


Decide recuperar las 5 hectáreas de viñedos que su abuelo plantó en el Paraje de Cantarranas, a 700 metros de altitud, y en una bodega de Medina del Campo, en la zona vinícola de La Seca. Los protagonistas de sus vino son: la tierra, formada por arenas silíceas y cantos rodados, con subsuelos de arcilla y caliza, y las cepas de variedades autóctonas, Verdejo en cultivo ecológico y sin riego.


De su primera vendimia en el año 2010 elabora el vino Barco del Corneta (15.000 botellas), un verdejo muy aromático, complejo y de gran personalidad.
A continuación, produce el Cucú con uvas que compra a un viticultor de Segovia que que trabaja en ecológico. La primera producción fue de 23.000 botellas y desde l 2016 alcanza las 50.000 botellas. El 50% de Cucú fermenta y se cría durante ocho meses en barrica de roble francés y la otra mitad se elabora en depósitos de acero inoxidable.


Su tercera producción es una trilogia de monovarietales con nombres de la Divina comedia: el vino Casio, del que elabora 1.600 botellas a partir de Verdejo de cepas centenarias cultivadas en 0,8 hectáreas, situadas en Alcazarén, a unos 750 metros de altitud. El vino Bruto de que produce sólo 400 botellas, a partir de de viñas viejas de Palomino, fermentado en barricas con velo y sin velo, Y el vino Judas, de unas 1.300 botellas de producción a partir de 0,45 hectáreas de Viura de una finca en Villanueva de Duero, en cultivo ecológico desde 1987.


En el año 2014 elabora Prapetisco (4.700 botellas), monovarietal de la variedad de uva Juan Garcia de viñas de 80 años plantadas en Arribes del Duero, a 670 metros de altitud, cercanas a la frontera con Portugal, sobre suelos de granito y cuarzo.


 


www.barcodelcorneta.com
47400 Medina del Campo
La Seca- Valladolid -
Más

No hay productos de este fabricante.