Pazo Pondal albariño - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Pazo Pondal

Pazo Pondal es una bodega de las Rias Baixas que comienza a elaborar vinos blancos en el año 2006, con la segunda generación de viticultores.

Pazo Pondal es una bodega familiar de las Rias Baixas situada en Arbo (Pontevedra), dedicada a la viticultura desde 1976. Elaboró sus primeros albariños el año 1998, con el propósito de hacer vinos buenos y de calidad que expresen la complejidad del terruño.
La familia cuenta con una finca de 13 hectáreas de viñedo,suelos franco-arenosos, poco profundos situados a la ribera norte del Río Miño, en una zona de minifundios. El valle donde cultiva la uva Albariño, es una zona con microclima que protege de las temperaturas extremas y de elevada pluviometría (de unos 1200 mililitros de media al año). Los viñedos, plantados en una desidad de 1000 cepas por hectárea, consiguiendo así bajos rendimientos. Y se cultivan en espaldera, para obtener mayor aireación y exposición al sol, reduccir la humedad de la planta y el riesgo de plagas y evitar enfermedades.
Con la incorporación de Olivia Hernández la bodega Pazo Pondal dio un giro hacia la búsqueda de vinos más personales, reflejo del entorno, aplicando una viticultura responsable y métodos artesanales de los abuelos. En el año 2015 iniciaron una reconversión de las viñas hacia una agricultura ecológica.


Elaboran vinos, orujos y licores a partir de uva Albariño y Godello; vinos aromáticos, muy frescos y ligeramente ácidos, con los que han logrado mostrar la mejor expresión de su terruño. Con la marca premiun "Pazo Pondal" producen vinos de las parcelas de menor altitud, la parcela Leira Longa, plantada con el sistema tradicional de emparrado, sobre suelos graníticos, ácidos y poco profundos, con un PH de 5.8. que aporta menor acidez, mayor concentración y más cuerpo en los vinos.


 


Bodegas Pazo Pondal
Cabeiras Coto, s/n
36436 Arbo - Pontevedra -
pazopondal.com/

 

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items