Lista de productos por fabricante: Domaine Chantal Lescure

Domaine Chantal Lescure es una bodega familiar francesa fundada en 1975 por Chantal Lescure y Xavier Machard de Gramont,en Nuits-Saint-Georges, en los mejores terroirs de la Borgoña francesa.

Domaine Chantal Lescure es una bodega francesa situada en el departamento de Côte-d'Or, en las zonas vinícolas de Borgoña: Côte de Nuits-Meursault y Côte de Beaune. La bodega fue creada en 1975 por Chantal Lesure y Xavier Marchand, y en 1996, fecha de la muerte de Chantal Lescure, sus dos hijos Aymeric Machard y Thibault Machard de Gramon se hicieron cargo de la propiedad familiar. Para ello contaron desde 1997 con la inestimble ayuda de François Chavériat.


Domaine Chantal Lescure cuenta con 18 hectáreas de viñedos cuyo subsuelo está formado por estratos con diferentes capas geológicas, deformadas y rotas, durante millones de años. Los viñedos están calificados como AOC Apellation d' Origine Controlée, y se extienden en uno de los primeras denominaciones de origen de Francia, creada en 1936. Cultivan sus viñedos en biodinámica, bajo una filosofia de respeto a la naturaleza, dirigida por François Chavériat, que obtuvo la certificación ecológica en el año 2009.


Domaine Chantal Lescure, elabora vinos tintos de Pinot y vinos blanco a partir de Chardonnay, vinos intensos de gran pureza, con un gran potencial para envejecer. Los tintos de Pinto Noir son intensos en color, y afrutados en aromas, con notas de cereza, fresa y grosella negra, que se desarrollan hacia el cuero, la trufa, la piel y el juego, a medida que envejecen. Su estructura es equilibrada y robusta, y se redondean con el paso del tiempo. El Chardonnay les da a los blancos una profunda colro dorado y un bouquet de miel con toques de flores blancas.


21700 Nuits-Saint-Georges
Francia
www.domaine-lescure.com
Más

No hay productos de este fabricante.