Productos de la marca: 

Celler Piñol

Celler Piñol fue fundada en 1947 por la familia Piñol, en Batea (Tarragona). Elabora vinos principalmente dulces, de forma artesanal, en la D.O. Terra Alta, a partir de viñedos de viticultura ecológica.

Celler Piñol es una bodega familiar fundada en 1947, en Batea (Tarragona), por la familia Piñol, dedicada a la elaboración de vinos de forma artesanal, en la D.O. Terra Alta. De la mano de José Arrufi, 50 años después de que la familia comenzara a elaborar sus primeros caldos de forma tradicional, inició la comercialización de su primer vino con la marca “L’Avi Arrufi 1995”, que obtuvo una medalla de plata en su primer certamen internacional “Selections Mondiales de Canada” (Montreal, Canadá). La bodega centenaria fue construida en el interior de la villa medieval de Batuille, sobre antiguos lagares de piedra bajo tierra, cuenta con las mejores condiciones para el envejecimiento y equipada con los adelantos técnicos más avanzados para la elaboración de sus vinos.


Sus 57 ha de viñedo están situadas en el municipio de Batea, en suelos pobres, pardo calizos y con escasas lluvias. Sus cepas están emparradas para que los racimos estén expuestos al sol y maduren bien, y para que la planta quede expuesta a los mejores cuidados de un cultivo ecológico. Cultivan las variedades tintas: Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah, Cariñena, Tempranillo y Morenillo; y las blancas: Garnacha, Sauvignon Blanc, Viogner y Macabeo.


Comercializa sus vinos con las marcas: Sacra Nature, Mather Teresina, L'Avi Arrufi.


www.vinospinol.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items