Tacoronte
La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo está situada al norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias, España), con una extensión longitudinal de 23 km, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula. Tacoronte...
La Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo está situada al norte de la isla de Tenerife (Islas Canarias, España), con una extensión longitudinal de 23 km, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula. Tacoronte obtuvo la calificación de Denominación de origen en el año 1992. El origen de la viticultura en la isla de Tenerife se remonta a más de 500 años con la llegada de los primeros colonos europeos a la isla y con una amplia gama de variedades de uva que nunca han sido atacadas por la filoxera.

La superficie de viñedos de Tacoronte es de unas 2.400 hectáreas, situadas en terrazas soleadas y sobre un suelo volcánico permeable, rico en minerales, pobre en cal y con abundante nitrógeno, potasio y fósforo. En un clima suave, que recibe la humedad del Atlántico gracias a los vientos alisios, a una altitud entre los 300 y los 750 metros, adecuado para el cultivo de la vid. Las variedades de uva autóctonas son Listán Blanco, Gual y Negramoll, crecen junto con otras como Moscatel y Malvasía de uva blanca y en menor proporción Castellana Negra, Gual, Pedro Ximénez, Tintilla, Verijadiego Negro y Verdello.

En la actualidad, la DO Tacoronte cuenta con 48 bodegas embotelladoras y una amplia gama de elaboraciones, con predominio de los vinos jóvenes, aunque la zona de Tacoronte es pionera en el envejecimiento de vinos en Canarias: - vinos Blancos secos, semisecos y otros blancos con fermentación sobre lías, principalmente con la variedad Listán Blanco. - vinos Rosados: obtenidos a partir de la variedad autóctona Listán Negro. - vinos Tintos elaborados con las variedades Listán Negro y Negramoll. Los jóvenes, con el método tradicional y con maceración carbónica, y otros envejecidos en barricas de roble americano y de madera de castaño.

Más

Tacoronte There is 1 product.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item