Château Clinet - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Château Clinet

Château Clinet está situado en el Pomerol (Burdeos, Francia). A lo largo de los años ha ido pasando por diferentes manos hasta que la década de los 80es adquirido por Jean Michel Arcaute, con el propósito de situar sus vinos entre los mejores del Pomerol. En 1989 la vendimia fue calificada como 100/100 por Robert Parker.

Los orígenes de  Château Clinet Pomerol se remontan al S. XIX, cuando la propiedad, en el Pomerol (Burdeos, Francia), estaba en manos de la familia Arnaud, que también eran dueños de Petrus. En 1860 fue adquirida por la familia Constant, uno de los propietarios de La Fleur-Pétrus. Sin embargo, al no cumplir las expectativas los viñedos, el château pasó por diferentes manos, que la desestabilizaron, reduciendo considerablemente la calidad de sus vinos. En los años 80 el Château Clinet es adquirido por Jean Michel Arcaute, con el propósito de situar sus vinos entre los mejores del Pomerol, con la colaboración del enólogo Michel Rolland, que en pocos años dio sus frutos. En 1989 la vendimia fue calificada como 100/100 por Robert Parker.


La propiedad tiene unas 9 hectáreas de viñedos, plantadas en un 90% Merlot, 9% Cabernet Sauvignon y 1% Cabernet Franc, de una edad media de 40 años, repartidos en tres parcelas: “Les Grandes Vignes”, que tiene un terroir lleno de grava, “Les Argilles” que tiene más arcilla y “Le Plateau”.


La bodega fue renovada en el año 2004, con importantes renovaciones en la viticultura e inversiones tecnológicas en las instalaciones. El diseño de la bodega permite la trazabilidad desde el viñedo hasta el final del envejecimiento. La producción de un paquete bien definido también se puede seguir en cada tanque, luego en cada barril.Desde entonces, la vinificación cuenta con depósitos troncónicos de madera, de diferentes tamaños y termoregulables; también disponen de un sistema de railes que permite, durante la vendimia, trasladar la uva desde los viñedos hasta los depósitos de la bodega y, la a nave de barricas está dotada de un sistema de control de temperatura y humedad constante.


Desde 1998 pertenece a la familia Laborde; en la actualidad Jean-Louis Laborde y su hijo Ronan, dirigen el château, con el propósito de mantener los esfuerzos llevados a cabo por Jean-Michel Arcaute.


www.chateauclinet.com


 


Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items