List of products by manufacturer Château La Fleur Petrus

Château La Fleur Petrus

Los orígenes del Château La Fleur Petrus se remontan a 1782, año en que el château fue construido en la parte oriental de la meseta de Pomerol (Francia), al estilo de una casa francesa elegante, clásico y sobrio.


El castillo debe su nombre a las aldeas circundantes y, tierra de famosos vinos del mismo nombre. La primera mención de la zona es en 1874, propiedad de la familia Constant, cuando aparece en la edición de "Cocks & Feret" en 1874, bajo el nombre de "Lafleur Petrus", con una producción de cerca de 5.000 botellas.


Sus vinos comenzaron a ser reconocidos a partir de 1953 cuando fue vendido por la familia Garet a Jean-Paul Moueix. En 1956 tuvieron que replantar el viñedo, que quedó diezmado debido a las heladas. Y en 1994, ampliaron el viñedos, añadiendo 4 ha, de viñas viejas de los viñedos vecinos del Chateau Le Gay, hasta llegar a las 14,5 ha de viñedo en la actualidad en la AOC Pomerol (Burdeos, Francia).
El viñedo en Pomerol de Château La Fleur Petrus, situado enfrente de Petrus, del cual está separado por una carretera, está plantado un 80% de Merlot y un 20% de Cabernet Franc, sobre una mezcla de suelos de grava y arcilla.


En la actualidad la Société Civile du Château La Fleur-Pétrus es dirigida y gestionada por Mme. Jean-Pierre Moueix et M. Christian Moueix.


www.moueix.com

Más

No hay productos de este fabricante.