Productos de la marca: 

Château La Fleur Petrus

Château La Fleur-Petrus es una finca situada en una colina de grava en el lado norte de la meseta de Pomerol, justo enfrente del famoso Petrus. Desde finales del siglo XVIII de finales del siglo XXVIII produce grandes vinos en su bodega, rodeada de viñedos con las variedades de uva 80% Merlot y 20% Cabernet Franc, con unas 45,000 botellas anuales.

Los orígenes del Château La Fleur Petrus se remontan a 1782, año en que el château fue construido en la parte oriental de la meseta de Pomerol (Francia), al estilo de una casa francesa elegante, clásico y sobrio.  El  Château La Fleur-Pétrus, debe su nombre a las aldeas circundantes y, tierra de famosos vinos del mismo nombre, las parcelas "La Fleur" y "Pétrus". El viñedo en Pomerol de Château La Fleur Petrus, situado enfrente de Petrus, del cual está separado por una carretera, está plantado un 80% de Merlot y un 20% de Cabernet Franc, sobre una mezcla de suelos de grava y arcilla. Jean-Pierre Moueix compró esta propiedad histórica de la meseta de Pomerol en 1950, y desde entonces, la familia Moueix mantiene la propiedad y elaboración de este y otros viñedos de la orilla derecha del rio Dordogne. La primera mención de la zona es en 1874, propiedad de la familia Constant, cuando aparece en la edición de "Cocks & Feret" en 1874, bajo el nombre de "La fleur Petrus", con una producción de cerca de 5.000 botellas.


Sus vinos comenzaron a ser reconocidos a partir de 1953 cuando fue vendido por la familia Garet a Jean-Paul Moueix. En 1956 tuvieron que replantar el viñedo, que quedó diezmado debido a las heladas. Y en 1994, ampliaron el viñedos, añadiendo 4 ectáreas, de viñas viejas de los viñedos vecinos del Chateau Le Gay, hasta llegar a las 14,5 hectáreas de viñedo en la actualidad en la AOC Pomerol (Burdeos, Francia). Hoy en día, el viñedo de Château La Fleur-Pétrus de 18,7 hectáreas, se compone de tres parcelas de suelos compuestos de piedra blanca y arcilla. La piedra del norte aporta una gran elegancia con notas de cereza negra, la del centro, conocida por el calor en verano (localidad "Tropchaud"), produce un vino de gran dulzura con un carácter de ciruela. Y en el sur, el vino es aterciopelado, denso y estructurado con un pronunciado bouquet de moras. El viñedo está compuesto principalmente por Merlot 91%, que aporta su flexibilidad y generosidad, Cabernets Francs 6% que aporta estructura y complejidad, en la minoría Petit Verdot 3%, de maduración tardía, aporta aromas, color y acidez. El conjunto conserva la elegancia característica de cada vendimia, con una estructura, aromas de frutas negras y complejidad.


En la actualidad la Société Civile du Château La Fleur-Pétrus es dirigida y gestionada por Mme. Jean-Pierre Moueix et M. Christian Moueix a través de la empresa "Etablissements Jean-Pierre Moueix" distribuyen los grandes vinos de Bordeaux, Saint-Émilion y Pomerol. reconocidos por su calidad, construidas a lo largo de varias generaciones. Etablissements Jean-Pierre Moueix" fundada en 1937 por el Sr. Jean-Pierre Moueix en el Quai du Priourat en Libourne y, en la actualidad, siguen siendo una empresa familiar. Christian Moueix (1946) se unió al negocio familiar en 1970, liderando primero la parte agrícola y luego la comercial antes de tomar la presidencia en 1991. Edouard Moueix (1977), tercero en la línea familiar, se unió a la empresa en 2003, centrado en impulsar el negocio a través de otros vinos,con una empresa especializada en la distribución de vinos Rive Gauche y viñedos de la familia californiana: Château Trotanoy, Espérance de Trotanoy, Château La Fleur-Pétrus, Château Hosanna, Château Latour à Pomerol, Château La Grave, Château Lafleur-Gazin, Château Lagrange, Château Bélair-Monange, Annonce de Bélair-Monange, Haut Roc Blanquant, Clos La Madeleine. Yen Napa Valley: Dominus, Napanook, Othello, Ulysses.


www.moueix.com

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item