Productos de la marca: 

Carchelo

Carchelo. Bodegas creadas en 1989, en el Valle del Carche, cerca de Jumilla (Murcia). Elaboran vinos de alta calidad, afrutados y con cuerpo principalmente con las variedades de uva Monastrell y Syrah.

Bodegas Carchelo fueron fundadas en 1989, en el Valle del Carche, cerca de Jumilla (Murcia), por Juan Sierva y Agapito Rico, en una de las zonas vinícolas más áridas de España.


El proyecto se inició con la compra de 100 ha de viñedos, distribuidas en diferentes pagos en la Sierra del Carche, de donde la bodega toma su nombre; pero en la actualidad cuenta con 270 ha de viñedos jóvenes, que se encuentran situados a 700 m de altura sobre el nivel el mar, sobre suelos calcáreos, arcillosos, algo arenosos y montañosos a la vez, con una leve presencia de vegetación y pobres en materia orgánica. están plantados bajo unas condiciones climatológicas únicas, que proporcionan vinos de alta calidad, afrutados y con cuerpo.
Están plantados principalmente con las variedades Monastrell y Syrah; y el resto se divide entre Cabernet de Sauvignon y Tempranillo. La irrigación del viñedo se produce de forma natural procedente de las montañas durante las noches, además de la lluvia, cuando esta aparece en la zona. La bodega posee 500 barricas de roble francés y una avanzada maquinaria para la elaboración y crianza de sus caldos.


Comercializan sus vinos bajo las marcas: Carchelo, Altico, Canalizo y Sierva.


www.carchelo.com

Más

No hay productos de este fabricante.