List of products by manufacturer Condes de Albarei y Pazo Baion

La Bodega Condes de Albarei fue fundada en 1988 por viticultores del Valle del Salnés. En 2008 adquieren la bodega Pazo Baion. Elaboran sus vinos a base principalmente de uva Albariño en lasRias Baixas.

La bodega Adega Condes de Albarei fue fundada en 1988 de la mano de unos entusiastas viticultores del Valle del Salnés, en la D.O. Rías Baixas, interesados en la comercialización de la uva Albariño que producían. Pronto se convertiría en una bodega de referencia en la D.O. Rías Baixas, al conseguir en el año 1991 la medalla de oro en el “Challenge International du Vin” de Burdeos (Francia), galardón por primera vez obtenido por un vino blanco español. Se abastece de sus propios viñedos, en el municipio de Cambados (Pontevedra), en una amplia extensión de cultivo plantada con la variedad Albariño, con temperaturas medias suaves y altas precipitaciones, con suelos arenosos y pobres.


En el año 2008 adquirió la bodega Pazo Baion, una bodega modernista de estilo art déco situada en Vilanova de Arousa, que fue construida sobre una bodega centenaria, conocida como la Gran ja Fontán. Está situada en el Valle del Salnés, cuenta con una finca de 287 hectáreas y sus orígenes se remontan al siglo XV. El Pazo Baion es uno de los pazos más conocidos de Galicia al haber pertenecido durante un tiempo a Laureano Oubiña. En la bodega del Pazo Baion elaboran una amplia gama de vinos blancos de calidad, bajo la dirección técnica y enológica de José Hidalgo y Lucia Carballeira, con cepas de la propiedad de una edad media de 40 años, cultivadas en 8 parcelas de un total de 22 hectáreas de viñedos de Albariño. Su viticultura cuenta con un equipo técnico en el control y cuidado de la viña a lo largo de todo el año hasta la recogida de la uva, por parte de los técnicos de campo de la bodega. Y ha participado en el Proyecto Life Viñas Atlanticas 2010-2011 para el desarrollo sostenible y reducción del impacto ambiental de la actividad vitivinícola.


Adegas Condes de Albarei y Pazo Baion comercializan una amplia gama de vinos blancos, aguardientes y licores, a partir de la variedad Albariño, con un esmerado control en todos los procesos de elaboración hasta su embotellado.


Adega Condes de Albarei
Lugar A Bouza 1 
36639 - Cambados - Pontevedra
www.condesdealbarei.com

 Pazo Baion
Abelleira 4,5,6 - Baión
36614 - Vilanova de Arousa - Pontevedra
www.pazobaion.com
Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items