Productos de la marca: 

Cousiño Macul

Cousiño Macul fue fundada en 1856 por Matías Cousiño, en el Valle del Maipo (Chile). Elabora sus vinos a partir de viñedos cultivados en viñedos, cultivados agricultura sostenible, con las variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Gris, Sauvignon Blanc, Riesling.

Cousiño Macul es una de las bodegas chilenas de más prestigio. En el pais como Chile, que produce la mayor cantidad de uva del mundo, es dificil encontrar una bodega de prestigo elaborador de vinos buenos y de gran calidad. Cousiño Macul fue fundada en 1856 por Matías Cousiño, un emprendedor del Valle del Maipo (Chile). Desde el principio contó con la ayuda de su hijo Luis había viajado a Europa en 1860, antes de la destrucción del viñedo provocada por la filoxera, para comprar variedades francesas originales de las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot de Pauillac, Sauvignon de Martillac (Graves), y Chardonnay y Pinot Noir de la Borgoña. El nombre de la empresa se deriva del apellido del fundador, Matías Cousiño, y el nombre del área donde se desarrolló el primer predio, ”Macul” que en el lenguaje Quechua su significado es “mano derecha; la traducción sería entonces “El predio de Cousiño en Macul”. El logo está formado por las letras del apellido de la familia.


En sus viñedos, Cousiño Macul emplea procedimientos de agricultura sostenible, tienen plantadas las variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Gris, Sauvignon Blanc, Riesling, que provienen de selecciones de sus viveros, descendientes de las que fueron traídas a Chile originalmente por Luis Cousiño en 1860. Más del 60% de la producción de sus vinos son tintos, elaborados con uva de los dos predios situados en el Valle de Maipo, una de las zonas de mayor tradición vinícola de Chile: Macul, al este de Santiago de Chile y, el nuevo terreno al sur del este del Valle de Maipo, cerca de la ciudad de Buin. Están junto a la Cordillera de los Andes, en la zona denominada “Alto de Maipo”, por su elevada altitud, con escasas precipitaciones y días soleados. Cuentan con dos bodegas, situadas junto a los viñedos: en Buin, equipada con la tecnología más moderna y proyectos innovadores y, en Macul, construida en el siglo XIX, con un sótano magnifico para la maduración y conservación del vino. En la actualidad la gestión continúa en la sexta generación de la familia fundadora.


www.cousinomacul.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items