Productos de la marca: 

Covides

Covides fue creada en 1963 como una cooperativa de la comarca del Penedes. Sus más de 650 socios cultivan en sus propiedades las variedades de uva Xarel.lo, Parellada, Chardonnay y Mcabeo y otras tintas como el Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, con los que elaboran sus vinos en la D.O. Penedes y en la D.O. Cava.

Covides Viñedos es una cooperativa que nace en 1963 de la iniciativa de un grupo de viticultores de la comarca del Penedés, de elaborar vinos y cavas con cierta diferenciación y calidad. Sus 650 socios activos en la actualidad poseen aproximadamente 2.300 ha, en más de 50 municipios de las comarcas del Alt i Baix Penedés y el Garraf, donde cultivan un 85% de variedades blancas, tales como el Xarel.lo, Parellada, Chardonnay y Macabeo y otras tintas como el Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, llegando a alcanzar una media anual de 24 millones de kilos de uva.


En los años 90 sus instalaciones y explotaciones, repartidas por toda la comarca, se fueron renovando y ampliando, hasta la actualidad, donde cuentan con sistemas de plantación adaptadas para la vendimia mecanizda y tres bodegas situadas en los municipios de Sant Sadurni, Sant Cugar Sesgarriges y Villafranca del Penedés, dotadas de unas instalaciones modernas equipadas con tecnología enológica de vanguardia. Comercializan sus vinos, blancos, rosados y tintos, dentro de la D.O. Penedés y a granel, y cavas de distintas crianzas en la D.O. Cava.


www.covides.com

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items